Desde el 1 de noviembre, el equipamiento de invierno será obligatorio en Francia cada año durante el periodo invernal. Dicho periodo va desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo en algunas zonas montañosas. Las zonas afectadas son los Alpes, Córcega, Macizo Central, Montañas del Jura, Pirineos y Vosgos.
Si necesitas conocer los detalles de las zonas por cadena montañosa (mapas), los tienes disponibles en este enlace.
Este es un mapa provisional, ya que se están llevando a cabo consultas locales, a escala de cada macizo, para determinar la lista de municipios sobre los que se aplicarán los requisitos de equipamiento de los vehículos en circulación.
Esta nueva normativa obliga a circular en regiones montañosas del país con neumáticos de invierno del tipo 3PMSF. Si el vehículo utiliza un tipo de neumático distinto, la legislación francesa establece que dicho vehículo disponga dentro de su equipamiento de un juego de cadenas.
Esta es la nueva señalización que indicará, a los usuarios de la ruta, la entrada a una zona donde es obligatorio el uso de la equipación de invierno.
Puedes consultar la normativa indicada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías en este enlace.
Desde Xeresa Truck Service, ponemos a vuestra disposición un kit de cadenas para neumáticos 315/70 R22.5 referencia ZE.31570-R225 que permite cumplir con esta normativa, que establece que la Gendarmería realizará inspecciones aleatorias en las regiones montañosas en las que se verificará que el vehículo dispone de un juego de cadenas, aunque no esté nevando.
Si tienes cualquier pregunta sobre este tema en concreto o cualquier otro, no dudes en contactar con nosotros por teléfono 962895769 o a través de nuestro formulario de contacto.